NIVEL SECUNDARIO


ensenamos_1¿Cómo queremos enseñar?

Nuestra propuesta se basa fundamentalmente en una didáctica por proyectos que se desprende de una educación personalizada, donde el eje de la mirada del docente no se detiene tanto en qué enseña sino en qué harán los estudiantes para aprender lo que se les quiere enseñar.
La educación personalizada está centrada en el estudiante como ser bio psico social espiritual, siendo una visión integral que consideramos nos identifica.
Las ideas incluidas en el concepto de persona, de las que se derivan las orientaciones fundamentales de la educación personalizada, son la singularidad, la autonomía y la apertura.
Singularidad: distinción cualitativa que alude a los aspectos originales que caracterizan las expresiones propias. Este concepto se vincula fuertemente con el de creatividad siendo principios unificadores del proceso educativo. • Autonomía: virtud de la persona como principio de sus propias acciones. La máxima expresión de la autonomía, es la capacidad de gobierno de sí mismo, trabajando la capacidad de ser ley de sí mismo en el uso efectivo de su libertad. • Cuando hablamos de libertad pensamos en objetivos de la educación para la libertad de iniciativa, de elección, de expresión y de acción. • Apertura: responde a la necesidad existencial de apertura a los otros y de compromiso con el entorno desembocando en el entrenamiento de las capacidades comunicativas.

¿Qué título otorgamos?

ensenamosTítulo otorgado al finalizar su escolaridad secundaria:  BACHILLER con una orientación humanista-ambiental).
Se encuentra para evaluación del Ministerio de Educación de Río Negro, el proyecto de Bachiller en Turismo y Ambiente. El mismo tendrá una orientación a la conservación del patrimonio natural y cultural y hacia las prácticas de montañismo y turismo aventura.
Se articulará con distintos organismos como  Parques Nacionales, Museo de la Patagonia, Ministerio de Turismo de la Nación, Club Andino Bariloche, Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche; Universidad Nacional de Río Negro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario