NIVEL PRIMARIO

Propósitos del Nivel

DSC_0086La educación en tanto adquisición y dominio de conocimientos, resulta ser un factor fundamental en el mundo actual. En tal sentido apuntamos al desarrollo de capacidades para adquirir, adaptar, modificar, enriquecer y en suma resolver situaciones problemáticas que el entorno social inmediato les plantea.

El Colegio Siglo XXI en su labor cotidiana realiza una cuidadosa selección de contenidos, propone encuadres metodológicos adecuados y propicia vínculos saludables entre sus integrantes. De acuerdo con ello, desde nuestros comienzos nos hemos planteado los siguientes propósitos institucionales.
  • DSC_0085Construir entre todos, un clima de afecto, libertad y respeto, donde sea posible crecer con alegría.
  • Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico a través de la investigación, la experimentación, el descubrimiento y la interacción.
  • Contribuir a que los conocimientos adquiridos por los alumnos sean instrumentos idóneos para desenvolverse en su vida presente y futura, trascendiendo el ámbito del Colegio.
  • En todos los espacios, generar oportunidades para el diálogo, la comunicación y la formación de actitudes solidarias. 
  • Compartir un proyecto pluralista que implique respetar las distintas ideologías y expresarse libre y pacíficamente.

Metodología de Enseñanza

metodologiaLos principios básicos que encuadran nuestra tarea corresponden a la teoría Psicogenética del aprendizaje, la cual intentamos llevar al aula de manera coherente. Consideramos en consecuencia, que el aprendizaje es un proceso constante que se construye de modo espiralado, y siempre sobre la base de lo ya adquirido.

La misión de la escuela, entonces, no se agota en la transmisión de conocimientos, también radica en la formación de herramientas que posibiliten aprendizajes paulatinamente más autónomos, de acuerdo con la modalidad de cada individuo, propiciando la creatividad y la participación a partir de criterios propios en pos de un sujeto protagonista de su proceso de aprendizaje.

metodologia_1
La escuela es, asimismo, campo de experimentación de la vida en sociedad. La conjunción del desarrollo individual y social permite un crecimiento armónico, estimulando la interacción con la realidad de manera reflexiva, crítica y responsable.

En la puesta en marcha de nuestro proyecto, los actores institucionales, docentes, directivos y grupo familiar, tienen una función primordial como grupo de contención, acompañando al alumno en el logro del trabajo autónomo.

En este sentido la evaluación es considerada no sólo una instancia del proceso final, sino momentos que retroalimentan las operaciones durante todo el desarrollo del proyecto educativo.

BLOG DE PRIMARIA

No hay comentarios :

Publicar un comentario