Metodología
La
inagotable curiosidad de los niños y su capacidad de asombro son el
punto de partida de las propuestas de enseñanza y aprendizaje.
A medida que el niño interactúa con el medio va construyendo sus
conocimientos desarrollando la capacidad de realizar aprendizajes
significativos.
El seguimiento del aprendizaje se realiza teniendo en cuenta el
proceso particular de cada alumno en el grupo, incluyendo sus
concepciones sobre el mundo y las que se generan a partir de
la investigación y el intercambio.
la investigación y el intercambio.
Buscamos trabajar en un clima armónico donde las normas sean posibilitadoras del proceso de enseñar y aprender.
Áreas que componen el nivel
Área Inglés: acercamiento lúdico al idioma.
Área Estético Expresiva: Juego y dramatizaciones, literatura infantil junto a Música y Plástica.
Área de Educación Corporal: Educación Física.
Área Cognitiva: Iniciación en los aprendizajes de la
Lengua, la Matemática, las Ciencias Naturales y Sociales, desarrollando
la curiosidad por las mismas.
Objetivos
En tal sentido el Colegio Siglo XXI ofrece un ámbito de juego y de trabajo dirigido a:
- Descubrir el placer de aprender en un clima de afecto y aceptación, a través de experiencias activas y significativas.
- Estimular la interacción del niño con sus pares y entorno social, de manera que, conociendo y desplegando sus posibilidades y recursos, acreciente su nivel de autonomía, al tiempo que aumente su capacidad de escucha y de aceptación de las diferencias.
- Potenciar la capacidad de expresión y comunicación, empleando adecuadamente lenguajes diversos de una manera personal, a partir del desarrollo de su sensibilidad y goce estéticos, brindando una propuesta pedagógica acorde a la etapa evolutiva de los chicos, estimulando la iniciación de la lecto-escritura y el pensamiento lógico.
- Propiciar la construcción de conceptos matemáticos, a partir de las ideas que surgen de la necesidad de resolver problemas cotidianos, mediante la extensión de sus saberes numéricos estructuración del espacio y sus relaciones, y desarrollo de capacidades operativas.
- Transformar a la realidad natural y social en objeto de estudio, tendiendo a desarrollar en los niños una actitud investigadora, respetuosa del entorno y de la diversidad sociocultural, que lo implique como participante responsable.
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